3028274   Contactanos    Siguenos

Datos geográficos

La parroquia de Taura, fue creada por Decreto de División Territorial dictado el 28 de mayo de 1878 por la Asamblea Nacional, durante el gobierno del Gral. José María Urbina.

Perteneció al cantón Guayaquil hasta el 7 de noviembre de 1960, en que al cantonizarse Naranjal pasó a integrar esa nueva jurisdicción. Se ubica en la zona Sur de este Cantón que pertenece a la provincia del Guayas, tiene una extensión de 82671,02ha, que representa el 44,53% del territorio cantonal.  Situada a orillas del río de su mismo nombre,  presenta una temperatura media de 26°C, además recepta  una precipitación mínima de 500 mm y máxima de  1500 mm por año,  distribuidos entre los meses de diciembre a mayo.

En la parroquia se encuentra la Reserva Ecológica Manglares de Churute que es unos de los sitios más bellos para el turismo y uno de los patrimonios naturales del Guayas, además de ser considerada como parte del patrimonio nacional de áreas naturales protegidas por el estado ecuatoriano.

El Cantón Naranjal está conformado por cinco Parroquias: la Parroquia Urbana Naranjal, Cabecera Cantonal, y las Parroquias Rurales de Taura, San Carlos, Jesús María y  Santa Rosa de Flandes.

Delimitación Parroquial

La parroquia Taura está conformada  por los siguientes barrios y sectores además de su cabecera parroquial, estos son: Taura Centro, 15 de Noviembre, El Atasco, Las Aguas, Florenciana, Buenos Aires, Las Cruces, Coop. Taura, La Meche, Montañita, Casa de Zinc, Galzar, Edermira, Primero de Mayo, Tierra Nueva, El Mirador, El Mate, Cristobal Colón, Punta de Lanza, Tamarindos, Boca de Álamos, Rey Rancho, El Mango, Caimital, Jaguito, Reina del Cisne, Cascajal, Tierras al Campesino, Tres Cerritos, El Vainilllo, Ruidoso y Normita, todos estos se emplazan dentro de los linderos que se describen a continuación: Al

Norte: Con las parroquias de Durán, Virgen de Fátima, Gral. Pedro J. Montero y El Triunfo.

Al Sur:    Con las parroquias Santa Rosa de Flandes, Jesús María y San Carlos.

Al Este:   Con las parroquias Manuel J Calle y Rancho Negro.

Al Oeste: Con estero del Churute, el río Taura y la parroquia de Durán.

ataura 20

CLIMA

El clima es una característica del ecosistema que está formado por varios elementos como son: lluvia, viento, humedad, temperatura, etc, que determinan las características de cada región. Es por tanto el conjunto de valores promedio de las condiciones atmosféricas los que caracterizan a un lugar.

TEMPERTURA

La temperatura media en la parroquia varía de 24 ºC a 28 ºC.

RECINTOS PARTICIPANTES DE LA PARROQUIA TAURA

1.- Galzar,    2.- Tres Cerritos,    3.- Taura Centro,   4.- Cascajal,  5.- Jagua,  6.- El Paraíso, 

7.- La Florenciana,  8.- San Vicente,  9.- Churote,  10.- Montañita,  11.- Casa de Zinc, 

12.- Cooperativa Taura,  13.- Jaguito,  14.- Reina del Cisne,  15.- Tierra del campesino, 

16.- Cristóbal Colón,  17.- El Vainillo,  18.- Miranda,  19.- El Mirador,  20.- Primero de mayo, 

21.- Santo Domingo de la Isla de Motorillo,  22.- El martillo,  23.- Cuatro de Agosto, 

24.-los salitreños,  25.-Ruidoso,  26.- Cooperativa Velasco Ibarra.

ataura 21

Enlaces Externos

logos1.png logos2.png logos3.png logos4.png logos5.png logos6.png logos8.png prefectura_guayas.png  turismoguayas.png

Rendicion de cuentas 2015

Ubicación

Visitas

0227972
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todas
244
353
2607
2607
7489
13008
227972